Pasar al contenido principal
CERRAR

Hechos de violencia mantienen en alerta a la región del Catatumbo

Tres muertes violentas y un atentado a un funcionario público durante el pasado fin de semana, generan preocupación en zona del Catatumbo.

Los habitantes de la región del Catatumbo se encuentran entre la incertidumbre y el miedo, luego que el fin de semana pasado se presentarán una serie de hechos violentos. Entre estos, la muerte de un ciudadano que omitió un puesto de control que desarrollaba la Policía Nacional de Tránsito.

La acción generó la reacción de los uniformados quienes dispararon contra el automotor causando la muerte del conductor. Al tiempo se dio la captura de una persona que lo acompañaba. El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, añadió que el hecho se presentó en el sector de la Trampa del Zorro, a las afueras del municipio de Ocaña.

“Seguimos desarrollando acciones policiales que garanticen la seguridad en la región, estos individuos procedían de los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, a quienes se les hallaron 72 kilogramos de cocaína”, expuso el comandante.

Asimismo, el capturado fue identificado como Giovanni Palomino Campos y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De igual forma, se investiga el hecho violento del cual salió ileso el funcionario público Eliud Camargo, quien ejerce funciones como notario en el municipio de Teorama, y que además cumpliera como alcalde en el municipio entre el periodo 2012 – 2015.

El alcalde de esa localidad, Robinson Salazar, comentó que el hecho que se presentó el día viernes alrededor de la 1 de la tarde, mientras el funcionario se trasladaba entre el corregimiento de Llano Grande de Convención y fuera atacado por hombres desconocidos que dispararon al vehículo en el que se transportaba.

“Como autoridad municipal rechazo los hechos de violencia que se vienen presentando y que sin dudas atemorizan a las comunidades, principales afectadas”, añadió Salazar.

El mandatario local expreso “que espera que estas situaciones no se sigan presentando para que no se atenté contra la vida y la integridad de las comunidades”.

A su vez, el fin de semana las autoridades también reportaron en el municipio de Ocaña la muerte del comunicador social Cristian Illera, esto se dio cuando el ciudadano resultará herido en un atraco mientras se movilizaba entre el municipio de Ocaña y el municipio de Rio de Oro, Cesar.

Entre tanto, en zona rural del municipio de Tibú se presentó el asesinato de una persona sin identificar. Al lado de su cuerpo dejaron un letrero con los motivos que sugieren los motivos del crimen. En este caso, las autoridades avanzan en las averiguaciones para esclarecer los móviles del homicidio.

En otros hechos se conoció sobre el fallecimiento de un ciclista arrollado por un conductor al parecer en estado de embriaguez, que emprendió la huida dejando el vehículo en abandono en la vía que de Ocaña da ingreso al Catatumbo.

Todos son hechos que hacen parte de las investigaciones por las autoridades competentes, como camino para seguir garantizando el derecho a la seguridad y a la vida entre los habitantes de la región del Catatumbo.

ETIQUETAS