Pasar al contenido principal
CERRAR

Hermanos Uribe Noguera se declararon inocentes en caso de Yuliana Samboní

En su imputación, la Fiscalía sostuvo que Francisco y Catalina habrían accedido al celular de su hermano Rafael, con el fin de borrar evidencias de los hechos que rodearon la muerte de la menor Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016.

Por considerar que pueden demostrar que no hay pruebas suficientes sobre su presunta responsabilidad en la obstrucción a la justicia, Francisco y Catalina Uribe Noguera no aceptaron los cargos como coautores del delito de ocultamiento, alteración o de destrucción de elemento material probatorio.

En su imputación, la Fiscalía sostuvo que Francisco y Catalina habrían accedido al celular de su hermano Rafael, con el fin de borrar evidencias de "los hechos que rodearon la muerte de la menor de edad Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016".

"No aceptamos la imputación, vamos a demostrar que somos inocentes y respetamos el trabajo que está haciendo la Fiscalía. Esta hizo una imputación clara, la cual nosotros no aceptamos y como le dije nosotros probaremos en juicio que somos inocentes", aseguró Francisco Uribe Noguera.

La diligencia se cumplió este miércoles ante el Juzgado 68 Penal de Garantías en Bogotá, y en medio de la misma, la Fiscalía agregó que “se advierte en la imputación inicial del 30 de diciembre pasado, que estas personas ayudaron a su hermano Rafael Uribe a eludir la acción de la justicia por el secuestro, homicidio y feminicidio de la menor”.

Es de tal gravedad la comisión de estos delitos, ya que pueden procesar a los investigados, y de resultar culpables, se les impondría una sanción que oscila entre los 16 y los 72 meses (de 1 año y 4 meses, hasta 6 años) de prisión.

La Fiscalía hizo énfasis en la gravedad de la falta cuando se trata de delitos relacionados con datos electrónicos, lo que adiciona la pena principal en 16 a 72 meses.

Vigilante Fernando Merchán habría sido asesinado

Para el abogado Miguel Ramírez, representante de la familia del vigilante del edifico Equs 66, Fernando Merchán, en este caso la hipótesis que hasta ahora se ha manejado es que su muerte pudo tratarse de un suicidio, pero ahora surge otra hipótesis y es que se habría configurado un homicidio y esta tesis es la que se ventila ante la Fiscalía.

"Estamos interesados en conocer todo lo que sucede alrededor de este hecho, porque entenderán que todavía creemos que esto no fue un suicidio, creemos que fue un homicidio; y honestamente y yo considero que la imputación debió haber sido complicidad en los mismos delitos del señor Rafael Uribe Noguera", aseguró el abogado defensor.

Según Ramírez, en las evidencias que mostró hoy la Fiscalía en contra de Francisco y Catalina Uribe Noguera, hay indicios que señalan que hubo mucha participación de los hermanos de Rafael en este caso, y más allá de eso presuntamente estarían manipulando pruebas que se requieren para esclarecer también la situación de su defendido.

ETIQUETAS