Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumenta a 28 el número de contagiados por Covid-19 en Hidroituango

De 196 pruebas entregadas por la universidad de Antioquia, 17 dieron positivos para Covid-19.

El número de contagiados por Covid-19 en el Hidroituango continúa en aumento, el último reporte habla de 28 casos confirmados. Los contratistas infectados continúan aislados en los campamentos y serán trasladados bajo estrictos protocolos de bioseguridad a la ciudad de Medellín.

De 196 pruebas entregadas por la Universidad de Antioquia, 17 dieron positivos para Covid-19, con los que la cifra en este proyecto energético asciende a un total de 28 casos. Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, señaló que el virus se está reproduciendo más fuerte en los últimos días.

“Es importante seguir manteniéndonos en casa, no salga a la calle si no tiene que salir, el virus se está reproduciendo mucho más fuerte ahora porque hay más movilidad de Las personas por su condición de trabajo, pero usted quédese en casa, ayúdenos a controlar y evitar este riesgo de una propagación masiva”, manifestó la epidemióloga.

A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que la compañía recibió de parte de la Universidad de Antioquia el resultado de 196 pruebas de coronavirus realizadas a los trabajadores del consorcio CCCI, contratista encargado de las obras del proyecto hidroeléctrico Ituango; los contagiados están aislados al interior de los campamentos del proyecto y serán trasladados a Medellín para facilitar una atención hospitalaria; con este traslado también se busca evitar la propagación del virus a las comunidades cercanas a Hidroituango.

Por su parte, el alcalde de Ituango, Mauricio Mira, aclaró que los casos adjudicados a Ituango, no son propiamente de este municipio, dado que el proyecto energético está ubicado a cuarenta kilómetros del casco urbano.

“Bueno, hay que hacerle entender a la comunidad y a la gente de nuestro municipio, que estos casos que se están presentando se dan es en Hidroituango y no es de temer, obviamente si tenemos que tener disciplina y seguir con los protocolos que venimos llevando, pero se están dando es en el proyecto, nosotros hasta el momento no tenemos ningún caso aquí en el casco urbano ni en la zona rural”, afirmó el mandatario.

La comunidad de Ituango se encuentra temerosa por el aumento en los casos de coronavirus en el proyecto, dado que algunas personas que laboran allí, viajan constantemente de Ituango a la hidroeléctrica.

“Tenemos miedo porque es muy cerca, son nuestros vecinos y los contagiados vienen en aumento, es decir, las horas están contadas para que llegue a nuestro municipio”, aseguró Edgar Palacio, habitante de Ituango.

EPM está a la espera de 2.204 pruebas realizadas por la Universidad de Antioquia durante esta semana a los trabajadores del proyecto hidroeléctrico que aún faltan por entregar, lo que según autoridades de salud de Ituango, aumentará el número de contagiados.

ETIQUETAS