Pasar al contenido principal
CERRAR

Trabajadores del hospital Rosario Pumarejo de López levantarían cese de actividades

La junta directiva del hospital habría llegado a un acuerdo con los trabajadores para el pago de sus salarios atrasados.

Según la Secretaría de Salud Departamental del Cesar, el cese de actividades podría finalizar este viernes. Sin embargo, el bloqueo a las instalaciones y la huelga de hambre terminarían mucho antes.

“En reunión extraordinaria de la junta directiva del Hospital Rosario Pumarejo de López, con líderes del cese de actividades, se determinó levantar en las próximas horas el bloqueo de portones y del área administrativa, así como la huelga de hambre”, dice el trino publicado por esa sectorial.

También mencionan que “las actividades se retomarían el viernes, en las condiciones pactadas por los representantes del personal médico-asistencial, una vez cumplidos los compromisos asumidos por la gerencia del hospital”.

Por su parte, Karen Oñate, fisioterapeuta y participante activa de la huelga dijo que “se levantará todo en caso de que cumplan, reintegrando a las 19 compañeras, y cancelando los dos meses a las auxiliares. El viernes llegarán otros recursos, así como la otra semana se tiene previsto el pago de especialistas. Se va a hacer vigilancia y constantemente la reunión de la mesa para verificar que todo se dé”.

Se conoció que inicialmente se le pagarían dos meses de salario a los trabajadores y sería de manera gradual. Los demás representantes de la mesa de concertación decidieron esperar mientras se cumple lo pactado.

De acuerdo con la gerente del hospital Rosario Pumarejo de López, Jackeline Henríquez, la idea es mantener la mesa de concertación permanente para ir cumpliendo metas cortas.

"Nosotros llegamos a un acuerdo, es tan grave la situación que debemos ponernos metas a corto plazo para ir cumpliendo poco a poco, porque la deuda es grande. Ya con las puertas abiertas del hospital, es tiempo de volver a recuperar a los pacientes, retomar nuestros servicios y así buscar más recursos", dijo la gerente.

ETIQUETAS