Pasar al contenido principal
CERRAR

43.623 ayudas humanitarias han sido entregadas a damnificados por Iota

Esta movilización de ayudas se ha hecho en coordinación con las Fuerzas Militares y las entidades operativas de la Ungrd.

Por: Colprensa

La Unidad para la Gestión de Riesgo anunció que se han entregado un total de 43.623 ayudas humanitarias a los damnificados por la temporada de huracanes en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Estas ayudas humanitarias constan de 2.435 kits de alimentos, 716 kits de cocina, 2.890 kits de aseo, 669 colchonetas, 754 paneles solares, 2.018 carpas, 1.952 toldillos, 1.278 frazadas, 30.761 litros de agua, 70 metros de plástico y 80 baldes.

La Unidad para la Gestión de Riesgo dijo en un comunicado que ha dispuesto de toda la ayuda que sea necesaria para todas las personas que sufrieron los estragos de la temporada de huracanes.

El objetivo es que las familias “cuenten con los alimentos básicos de la canasta familiar y los elementos de supervivencia más apremiantes para sobrellevar la situación, mientras logramos restablecer las condiciones normales del archipiélago”, señaló Eduardo José González Angulo, director General de la Ungrd.

La Ungrd, al día de hoy, ha activado para la emergencia del archipiélago un total de 104.319 asistencias humanitarias de emergencia de acuerdo a las necesidades y requerimientos identificados con los avances del Registro Único de Damnificados y de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, que se vienen realizando en las islas.

Así mismo, dijo que se han movilizado 935,490 toneladas de AHE (Asistencia Humanitaria de Emergencia) alimentaria y no alimentaria, personal, materiales de construcción, insumos de agua y saneamiento básico, entre otros elementos requeridos para la atención de la emergencia, de las cuales, 359,59 se movilizaron por vía aérea y 575,9 por vía marítima.

Una vez estas ayudas llegan al archipiélago son dispuestas en Centro Logístico Humanitario. Esta movilización de ayudas se ha hecho en coordinación con las Fuerzas Militares y las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Ungrd dispuso la cuenta de ahorro N°309-046688 del Banco BBVA, con el fin de recibir donaciones para atender la emergencia y donde hasta el momento se ha recaudado un total de $43.458.143. De igual forma, dispuso dos puntos de donaciones en especie, uno en Bogotá (Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana) y otro en Cartagena (Cruz Roja Seccional Bolívar), en los cuales se han recaudado un total de 123.334 elementos.

ETIQUETAS