Pasar al contenido principal
CERRAR

El ICBF le pidió a los mandatarios incluir la Bienestarina en la alimentación escolar

El ICBF lleva ya 40 años produciendo Bienestarina, la cual actualmente es elaborada en dos plantas ubicadas en Sabanagrande, Atlántico y Cartago en el Valle.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, hizo un llamado a los alcaldes y de todo el territorio colombiano para que incluyan la Bienestarina como un complemento de las raciones escolares.
En este sentido, la Alta funcionaria convocó a los Mandatarios territoriales para que realicen los convenios con el ICBF que les aseguren el suministro permanente y gratuito de Bienestarina, como parte de la alimentación que entregan a la población escolarizada de sus departamentos y municipios.

"La Bienestarina es un complemento de alto valor nutricional, fundamental para el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños. Por ello les estamos diciendo a los Alcaldes y Gobernadores que la incluyan en sus programas de alimentación escolar, es gratuita y en el Instituto estamos listos para hacer los convenios de inmediato", señaló la Directora.

De acuerdo con el ICBF, aunque es potestad de cada mandatario incluirla en el Programa de Alimentación Escolar, dentro de la normatividad establecida por el Ministerio de Educación para el funcionamiento del programa, se pide a las Entidades Territoriales Certificadas no excluirla.
"Las proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos que contiene la Bienestarina, permiten una notable mejora en el aporte nutricional de la alimentación de nuestros niños y con ello se garantiza uno de sus principales derechos”, señaló Plazas Michelsen al hablar de las bondades de este complemento.

ETIQUETAS