Pasar al contenido principal
CERRAR

Ideam prevé fuertes lluvias en Semana Santa

Hasta la fecha, 17.661 personas han resultado afectadas por la primera temporada de lluvias en el país.

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló que en esta Semana Santa se prevé fuertes precipitaciones con tormentas eléctricas, en especial en departamentos de la región Andina, Pacífica y Amazonía.

Se estima que habrán también vientos fuertes que serán causados por los altos niveles de lluvias, que estarán concentradas en Antioquia, Norte de Santander, Chocó, Cundinamarca, Huila, en el Golfo de Urabá, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Putumayo, Meta, Casanare, Caquetá y Bogotá, según confirmó Yolanda González, directora del Ideam.

“Para los siguientes días festivos y el fin de semana, el Ideam prevé que continuaremos con predominio de tiempo lluvioso en gran parte del centro y sur del país, las precipitaciones más intensas son previstas el día viernes y sábado, especialmente en las tardes y las noches”, explicó la funcionaria.

Debido a estas lluvias se espera que hayan eventos de crecientes súbitas de los ríos, por lo que el Instituto recomienda a los ciudadanos estar atentos a las alertas hidrológicas emitidas en los diferentes boletines que se generan diariamente y se pueden consultar en la página de la entidad. Al igual que no acercarse a los márgenes de estas fuentes hídricas y no cruzarlas cuando esté lloviendo.

Además, González indicó que se mantiene la alerta en el mar Caribe debido al fuerte oleaje y los vientos que se han venido presentando en los últimos días en esta región, por lo que pidió a las autoridades de Gestión del Riesgo estar atentas ante cualquier novedad.

Según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, hasta la fecha, 17.661 personas han resultado afectadas por la primera temporada de lluvias en el país, han fallecido 46 personas y 3.373 viviendas destruidas.

ETIQUETAS