Pasar al contenido principal
CERRAR

Identifican 7 cuerpos de las víctimas del accidente de tránsito en Ecuador

(Colprensa). El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó que la entidad forense identificó a 7 personas víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Quito (Ecuador).“Hemos logrado identificar 7 personas, Elcin Vergara, Francy Ordóñez, María de Jesús Chaparro, Blanca Doly Ortíz, Helbert Hinbachi, Carmen Elisa Mosquera Mosquera y Ómar torres Amaya”, anunció el director.

(Colprensa). El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó que la entidad forense identificó a 7 personas víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Quito (Ecuador).

“Hemos logrado identificar 7 personas, Elcin Vergara, Francy Ordóñez, María de Jesús Chaparro, Blanca Doly Ortíz, Helbert Hinbachi, Carmen Elisa Mosquera Mosquera y Ómar torres Amaya”, anunció el director.

En medio de su intervención el funcionario aseguró que las pruebas forenses para identificar a las víctimas fueron entregadas por la Cancillería colombiana y el Instituto Nacional de Medicina Legal de Ecuador.

“Continuamos recibiendo algunas necrodactilias, algunas no son aptas por lo que se han devuelto. Pero esperamos durante las próximas horas tener identificados a plenitud el resto de cuerpos”, dijo Valdés.

Hasta el momento, el director del organismo forense aseguró que entre las personas identificadas no se encuentran menores de edad. “Lo que sí es cierto es que son 24 víctimas. Aún tenemos reporte que hay algunos heridos en hospitales de la región”.

Valdés confirmó que de las 24 víctimas, entre 17 y 19 son colombianos, oriundos Del Valle del Cauca.

Pese a las cifras reveladas en la mañana de este miércoles, la Cancillería anunció que son 19 los connacionales fallecidos y aseguró que una vez se identifiquen plenamente los restos se realizará el trámite para su repatriación.

Por otro lado, el Consulado de Colombia en Quito (Ecuador) tiene información confirmada de 12 colombianos heridos, entre ellos 8 mujeres, 3 hombres y 1 menor de edad.

ETIQUETAS