Pasar al contenido principal
CERRAR

Incautadas toneladas de estupefacientes en embarcación artesanal en Amazonas

Las autoridades lograron la captura en flagrancia de tres hombres de nacionalidad brasileña, peruana y colombiana.

La Armada de Colombia, en conjunto con uniformados de la Policía Nacional, logró la incautación de seis toneladas de estupefacientes y 5.650 kilogramos de insumos sólidos usados para el procesamiento de alcaloides, en el área general de San Juan de Atacuari en Puerto Nariño, Amazonas.

“La operación fue posible gracias a información suministrada por la Seccional de Investigación Criminal del departamento, que permitió ubicar una embarcación artesanal de madera que transportaba el material sin ningún tipo de documentación que diera cuenta del origen y destino lícito de las sustancias”, explicó el comandante de la Estación de Guardacostas del Amazonas, capitán Juan Camilo Ocaña.

Dentro del material incautado se encontraban 100 bultos de cemento, 20 bultos de sulfato de amonio y más de 150 galones de gasolina.

Asimismo, las autoridades lograron la captura en flagrancia de tres hombres de nacionalidad brasileña, peruana y colombiana, quienes serán señalados por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Tanto los capturados como el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

ETIQUETAS