Pasar al contenido principal
CERRAR

Comunidad reporta afectaciones de salud por incendio en zona rural de Yopal

Un colegio, cuatro empresas y 30 familias son el entorno que se ve afectado por la conflagración.

Según los habitantes de la vereda Guarataro, ubicada en el kilómetro 7 vía Morichal de Yopal (Casanare), la situación inicio hace 15 días cuando presuntamente un molino cercano arrojó aún lote una cascarilla de arroz, que después fue quemada.

La situación que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, pero debido a las fuertes temperaturas este material sigue expulsado partículas al ambiente, causado molestias respiratorias en los habitantes del lugar.

Ana Milena Ortiz, líder de la comunidad, denuncia que ninguna entidad ambiental o gubernamental se apersona de la situación.

“Nosotros como comunidad le pedimos a la Alcaldía, Corporinoquia, bomberos y demás organismo que nos apaguen este incendio que no sólo nos está perjudicando en nuestra salud, sino que también está afectando al medio ambiente”, señaló.

Un colegio, cuatro empresas y 30 familias son el entorno que se ve afectado por la conflagración, que se origina en la vereda Guarataro de Yopal (Casanare).

La comunidad manifiesta que la situación se agudiza con el pasar de los días, debido a que la región se encuentra en temporada seca, donde se presentan temperaturas que superan los 38 grados centígrados.

ETIQUETAS