Pasar al contenido principal
CERRAR

Emergencia por incendio en la Clínica La Merced de Barranquilla

Según el capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez, la situación fue controlada.

Según el capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez, fueron evacuados los pacientes y el personal médico.

La conflagración inició desde las 10:20 de la mañana, fue atendida por 10 máquinas del cuerpo de bomberos que lograron controlar la emergencia.

Personal médico de la entidad, con apoyo de los organismos de socorro y personas aledañas al sector ayudaron con la evacuación de los pacientes, logrando que nadie sufriera consecuencias.

El alcalde Alejandro Char, informó a través de su cuenta en twitter “la ciudad se encuentra en alerta roja y el sistema de la red pública de salud se encuentra activado”.

De igual manera señaló que “hay un equipo interdisciplinario conformado por la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y Oficina de Gestión del Riesgo encargados de atender la situación en la Clínica La Merced”.

Por su parte el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó “todos los pacientes fueron evacuados a otros centros hospitalarios de la ciudad para recibir atención”. Sostiene el oficial que “el incendio pudo ser provocado por un corto circuito de un ascensor del edificio”.

ETIQUETAS