Pasar al contenido principal
CERRAR

Parques Nacionales Naturales reportó nuevo incendio en páramo de Sumapaz

Este incendio se localizó gracias al sistema de información de fuegos de la Nasa, donde se encontraron dos focos de calor.

Según la Dirección de Parques Nacionales Naturales, la conflagración inicio en horas de la tarde de este martes 11 de febrero, en la parte alta de la vereda El Dorado, jurisdicción del municipio de Guamal – Meta.

Este incendio se localizó gracias al sistema de información de fuegos de la Nasa, donde se encontraron dos focos de calor; uno en el área protegida y otro en el sector de la vereda Peñalisa del corregimiento de Betania (Cundinamarca).

En un comunicado Parques Nacionales, manifestó que este incendio forestal es atendido por las autoridades pertinentes.

“Parques Nacionales emitió nuevamente la alerta de incendio forestal y activó los protocolos para la confirmación y atención del mismo, a través de los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres Naturales, con el fin dar atención inmediata”, sostuvo.

Imagen: Cortesía Parques Nacionales Naturales.

La entidad informó que actualmente se realiza el monitoreo a través de las imágenes satelitales, para el control e identificación de las zonas donde se presenta la conflagración, y que igualmente se ha dispuesto de una comisión para la atención del evento en el terreno.

Hasta el momento no se tiene información de las hectáreas comprometidas, ni de las causas que provocaron esta nueva emergencia. Durante el fin de semana, más de dos mil hectáreas de paramó del Sumapaz se vieron afectadas por las llamas de otro incendio que se registró en la zona.

ETIQUETAS