Pasar al contenido principal
CERRAR

En un 70% está controlado el incendio en Quetame, Cundinamarca

Se reportaron 15 personas heridas, 10 por inhalación de humo y las otras 5 de ellas por quemaduras.

Las llamas del fuerte incendio que se registró en las últimas horas en el municipio de Quetame (Cundinamarca) ya han sido controladas en un 70 por ciento, evitando la afectación a las viviendas de la zona. Así lo reportó el capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Como parte de la emergencia, se reportaron 15 personas heridas, 10 por inhalación de humo y las otras 5 de ellas por quemaduras, quienes están siendo atendidos en centros hospitalarios en Bogotá.

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, el jefe del organismo señaló que se realizó un trabajo articulado con la Policía del departamento, con la evacuación preventiva en esa zona, para evitar afectaciones en la salud de la comunidad.

“200 personas fueron evacuadas de las dos zonas veredales, que en su gran mayoría han retornado a sus viviendas, teniendo en cuenta que el riesgo se ha minimizado gracias a la oportuna reacción de los cuerpos de socorro”, indicó Farfán.

Respecto a las causas de la conflagración, el capitán afirmó que existen varias hipótesis, sobre las cuales se adelantan las respectivas investigaciones.

“Se presume que pudo haber manos criminales. Ya se está haciendo todo el proceso de peritazgo a cargo de nuestra Policía Nacional y la administración municipal, para esclarecer realmente cómo fueron las causas”, comentó Farfán.

El delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca señaló que debido a los múltiples incendios en los municipios de Cundinamarca, se han afectado más de 1700 hectáreas en los dos primeros meses de este año.

“Esto es alarmante, en su gran mayoría son incendios que se han producido por manos criminales y otras por descuido de las comunidades en las mal llamadas quemas controladas que en algún momento se salen de las manos”, puntualizó.

ETIQUETAS