Pasar al contenido principal
CERRAR

Bomberos y autoridades trabajan para controlar incendio en San Andrés, Santander

Autoridades reportaron que ni personas, ni animales han resultado afectados, pero fue necesario evacuar dos viviendas.

Un incendio de gran magnitud inició sobre las 5:30 de la tarde de este miércoles, en la vereda Antala, parte baja del casco urbano del municipio de San Andrés (Santander). La conflagración está siendo atendido por el Cuerpo de Bomberos, la ciudadanía y la administración municipal. Sin embargo, no ha sido posible controlar las llamas.

“Hoy, desde las seis de la mañana se retomaron las labores, que está siendo apoyadas por el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Málaga, San Miguel y la Defensa Civil de Guaca. Ayer fueron consumidas una gran cantidad de áreas de pastos y de bosques nativos”, explicó José Rosember Rojas Moreno, alcalde del municipio.

El mandatario indicó que ni personas, ni animales han resultado afectados, pero fue necesario evacuar dos viviendas. Tanto el alcalde como autoridades bomberiles, han pedido a la comunidad no hacer las mal llamadas ‘quemas controladas’, ya que posiblemente el incendio se habría generado por este tipo de acciones. Precisaron que luego de superar la emergencia se harán las investigaciones respectivas.

En el transcurso de este mes se han presentado tres incendios de difícil control, ya que el municipio no cuenta con capacidad de respuesta con el Cuerpo de Bomberos propio y requiere apoyo de los municipios aledaños.

ETIQUETAS