Pasar al contenido principal
CERRAR

“Incidente con Venezuela fue grave”: MinDefensa

Villegas aseguró que se deben redoblar los esfuerzos de control de la frontera con los recursos que actualmente existen para evitar incidentes como este.

Por: Colprensa

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó como de 'grave”' el incidente con los militares venezolanos que instalaron un campamento en Arauca.

“Nuestras Fuerzas Armadas están siempre listas para defender la soberanía, dentro de un marco de diálogo hasta donde sea posible. La manera cómo se resolvió este grave incidente, subrayo la palabra grave, que hoy nos podría tener con preocupaciones y dolores de cabeza impensables, se solucionó con una mezcla de paciencia del presidente Juan Manuel Santos y del Gobierno Nacional, y de la capacidad disuasiva de nuestra Fuerza Pública”, dijo.

Villegas aseguró que se deben redoblar los esfuerzos de control de la frontera con los recursos que actualmente existen para evitar incidentes como este.

Situación de orden público

De la situación de orden público que dejó en las últimas horas dos uniformados heridos y otros dos muertos, Villegas aseguró que el tema está focalizado en algunas zonas como el sur de Bolívar, Chocó y Catatumbo.

“En los casos recientes hay responsables, tenemos la convicción con los datos y pruebas iniciales de que en muchos hechos el ELN ha ejercido ‘plan pistola’ y en otras ocasiones el clan del Golfo –señaló–. Esto ocurre como reacción a la gran ofensiva y la renovación de la operación ‘Agamenón’ en contra de esas organizaciones criminales”.

Confirmó que en las últimas horas la Fuerza Pública incautó 33 fusiles R15 al ‘clan del Golfo’.

Por otro lado, el ministro aseguró que la reunión entre las Farc y el Gobierno es necesaria para darle una hoja de ruta a lo que falta del cronograma de Desmovilización, Desarme y Reintegración (DDR), lo que sigue después en materia legislativa, de implementación de los acuerdos, institucionalidad, financiación, de manera que esto es muy positivo.

ETIQUETAS