Pasar al contenido principal
CERRAR

Inglaterra eliminó a Colombia por la vía de los penales

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores perdió este martes por la vía de los penales contra Inglaterra en el estadio Spartak de Moscú.

Por: Colprensa

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores perdió este martes por la vía de los penales contra Inglaterra en el estadio Spartak de Moscú y quedó eliminada en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, por segunda vez en la historia, tras la caída en esa fase en Italia-1990.

Los primeros minutos fueron de tensión para los colombianos, porque Inglaterra entendió la idea que plasmó José Pékerman con su nómina titular, al enviar a tres volantes netos de marca, por eso salió en busca del partido y la tricolor tuvo que esperar, tuvo que soportar el ritmo intenso del rival.

Pero esa posesión del balón de los ingleses no fue productiva, sólo generaron centros de costado y siempre respondieron Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Sólo a los 15 minutos Harry Kane les ganó un duelo, incómodo, y el balón pasó por encima del arco defendido por David Ospina.

Después de los 20 minutos, la tricolor cambió la forma del partido, aguantó el impulso inglés y se adueñó del balón, pero igual que el inicio del rival, sin profundidad sobre el arco de Jordan Pickford, sólo con un remate de Juan Fernando Quintero que pasó lejos de la portería.

El ritmo bajó y Colombia se afianzó en el terreno de juego, pero con falta de ideas, sin el manejo necesario para ir en busca del gol. Los minutos finales de esa primera mitad no tuvieron dominador, Inglaterra se aproximó con un tiro libre de Kieran Trippier y Colombia respondió con otro disparo de Quintero, que quedó en las manos de Pickford.

Para el segundo tiempo, el juego no tuvo un dueño absoluto en el inicio, pero el gol inglés llegó a los 57 minutos, luego de una falta de Carlos Sánchez dentro del área sobre Kane que el juez estadounidense Mark Geiger sancionó como penal y el mismo Kane cambió la falta por gol, para llegar a seis en su cuenta personal en este Mundial.

Con la anotación, la tricolor entró en desespero, no controló los nervios del momento y sufrió las amonestaciones de Arias, Carlos Sánchez, Falcao y Bacca en pocos minutos, quedando condicionados para el resto del juego, que no tuvo una gran reacción de la tricolor. Le costó atacar.

El empate de la ilusión

Un robo de balón de Bacca en la mitad de la cancha a 10 minutos del final generó un remate desviado de Cuadrado y un disparo de Matheus Uribe exigió a Pickford, quien envió el balón al tiro de esquina, que en este Mundial es como un penal para Colombia, con el metro y 94 centímetros de Mina.

Era el minuto 93 del partido y los ingleses sabían del potencial de Mina. Por eso lo intentaron intimidar antes del cobro, pero la distracción colombiana fue la llegada de David Ospina para buscar el cabezazo y dio resultado, porque se preocuparon por el arquero, descuidaron a Mina y el de Guachené le cumplió la cita al balón, cabeceó y puso el empate para mandar al alargue.

En el primer tiempo de la adición, la tricolor sintió el envión anímico del empate y fue superior a los ingleses, que sintieron el desgaste físico y mental. Colombia tuvo para el segundo gol con un cabezazo de Falcao que pasó cerca del arco inglés. Ospina fue un espectador más.

La segunda etapa adicional presentó a una Inglaterra mejor, que tuvo para ganar el juego, pero no definió y Ospina apareció para dar una mano, cuando los restos físicos de todos ya estaban en lo más mínimo y las piernas no respondían a las órdenes del cerebro, por eso llegaron los penales.

El primer cobro colombiano fue del 'Tigre', quien con potencia pateó al centro y arriba para dar la confianza inicial. Inglaterra respondió con Harry Kane, quien cambió al del partido y aunque David adivinó el lugar, no alcanzó a llegar, ya era 1-1.

Cuadrado fue el encargado del segundo cobro y con frialdad pateó fuerte a la mano derecha del arquero, arriba, donde nadie llega, al lugar que también pateó Marcus Rashford para poner el 2-2 y darle lugar a Luis Fernando Muriel, que con tranquilidad engañó a Pickford, lo que no pudo hacer Jordan Henderson, a quien Ospina le atajó el cobro.

Pero la emoción duro poco, porque Matheus Uribe le dio tanta potencia al remate, que el balón lo devolvió el travesaño, las cosas quedaron 3-2 y el empate inglés lo puso Kieran Trippier, para que luego Bacca fallara con atajada de Pickford y Eric Dier le diera el triunfo a Inglaterra.

Ahora Inglaterra disputará los cuartos de final el próximo sábado 7 de julio en el estadio Cosmos Arena de Samara, frente a Suecia, que se clasificó luego de vencer 1-0 a Suiza en la otra llave de la serie.

ETIQUETAS