Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia reapertura de los parques de diversiones en Bogotá

Después de más de 234 días con sus puertas cerradas, tres parques de diversiones reinician sus actividades en Bogotá.

Con el 35 % de aforo, demarcaciones en piso, pedagogía sobre bioseguridad y los protocolos aprobados por entidades nacionales e internacionales, uno de los veinte sectores económicos pertenecientes al grupo número cuatro de los planes diseñados por la Alcaldía Mayor, recibirá público.

Quienes deseen asistir podrán hacer las reservas, comprar pasaportes con alimentos y bebidas a través de los portales web. Habrá dos turnos de cuatro horas para disfrutar los parques, el primero a las 10:30 a.m. y el segundo a las 3:00 p.m. En el caso de Mundo Aventura, se estrenará una app para manejo de pasaportes virtuales y compra de alimentos.

Con esta reactivación se verán beneficiadas más de 10 mil familias. En el total de empleos, el 55 % pertenece a mujeres, también un alto porcentaje a jóvenes entre los 18 y 20 años, además de los cerca de 1.8000 proveedores favorecidos.

“Si logramos reactivar estos sectores y nos seguimos cuidando, vamos a poder levantar esa cifra tan dramática del desempleo y vamos a poder generar una recuperación económica en la ciudad”, aseguró Carolina Durán, secretaría de Desarrollo Económico.

Por su parte, respecto a las condiciones Andrés Vanegas, presidente de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, expresó que aunque “venir a un parque de diversiones va a ser un poco diferente, va a ser más bioseguro que antes, no en vano hemos tenido 6 meses para hacer una experiencia distinta y un tratamiento prácticamente personalizado”.

El grupo de líderes de los parques de diversiones y de las instituciones vinculadas expresaron su emoción y el buen trabajo en equipo que les ha permitido tener todas las condiciones para el reinicio de actividades. “Bogotá no tiene mar, pero tiene parques temáticos. Aquí están los dos parques temáticos más visitados de Latinoamérica”, aseguró Carolina Durán.

En la ciudad 130 parques de entretenimiento, ubicados en los centros comerciales, se estarán agregando a la apertura gradual y responsable. Otros gigantes de este sector como Divercity tuvieron que cerrar puntos de atención por la coyuntura económica.

ETIQUETAS