Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

digitales por demanda

Foto: Colprensa

Inicia recolección de firmas que avale cadena perpetua para abusadores de menores

Adriana Torres

Hoy, la Registraduría Nacional del Estado Civil hará entrega oficial del formulario que se debe diligenciar y firmar por los colombianos que deseen apoyar esta iniciativa que tiene por objeto, que la ley colombiana otorgue cadena perpetua a violadores, asesinos, maltratadores y secuestradores de menores en el país.

Johanna Jiménez, hija de la Senadora Gilma Jiménez, recordada por esta iniciativa, lidera esta maratónica labor.

Dentro de este comité se encuentran, periodistas, el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y el exalcalde de Bogotá, Lucho Garzón, entre otras personalidades.

Así mismo, asistirán los padres de menores víctimas: Ivonne Lozano madre del niño  Luis Santiago, asesinado por su propio padre en el 2008 cuando tenía 8 meses de edad en Chía, Cundinamarca. Gregorio Huertas, padre de Yenny Catherine, secuestrada, torturada, violada y asesinada en el 2004 cuando tenía 9 años, en Bogotá.

A partir de hoy se realizará un despliegue informativo a nivel nacional sobre dónde y cómo se puede firmar para apoyar este referendo a través de las páginas web: www.yofirmoporlosniños.com y www.gilmajimenez.com,  además de información en centros comerciales y puntos especiales que durante la semana se darán a conocer.

Finalmente se conoció que en la Registraduría Nacional se harán presentes los padres de la menor Yuliana Samboni, quien perdió la vida el pasado 4 de diciembre en un acto de violencia, agresión sexual  y secuestro.

Por Carolina Bustamante.