Pasar al contenido principal
CERRAR

Inpec anuncia medidas contra la corrupción en las cárceles

Según el Instituto, este año han sido capturados 44 funcionarios por presuntos casos de corrupción.

El director del Inpec, el general Norberto Mujica aseguró que en las cárceles más grandes es donde se han encontrado numerosos eventos de corrupción, por lo que tomarán medidas especiales para garantizar que no se repitan estos hechos "que es de algunas manzanas podridas" indicó.

Entre las medidas que tomará el Inpec para combatir la corrupción, está el cambio de algunos directores de los penales, así como la captura de los responsables de estos hechos y las incautaciones en los centros carcelarios.

"Este año hemos capturado a 44 funcionarios, llevamos 100 actuaciones administrativas. Llevamos más de 17 mil celulares incautados, 800 gramos de estupefacientes, 45 mil accesorios de celular", explicó.

Otra de las medidas que tomará Instituto es la implementación de la línea anticorrupción, dónde los ciudadanos podrán de manera directa, denunciar irregularidades en el sistema penitenciario y sus peticiones serán atendidas por el Comité de Recepción, Atención, Evaluación y Trámite de Quejas, Informes y Peticiones de la Dirección General del Instituto, el cual se reunirá de manera constante y estará articulado con la Oficina de Control Interno Disciplinario y con la Fiscalía General.

Los ciudadanos podrán denunciar en los números 018000-910105, celular 3173000522 o a través del correo electrónico anticorrupción@inpec.gov.co.

ETIQUETAS