Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan desaparición de 11 personas en la costa pacífica nariñense

Personería de Tumaco y Defensoría del Pueblo confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, mientras que el Ejército no confirma el hecho.

Autoridades en Nariño investigan la denuncia sobre la presunta desaparición de 11 personas provenientes de distintos municipios de la costa pacífica nariñense. Personería de Tumaco y Defensoría del Pueblo confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, mientras que el Ejército no confirma el hecho.

El personero del municipio de Tumaco, Jair Fernando Parra, aseguró que la denuncia fue recibida por parte de familiares, quienes reportaron la desaparición de estas personas el pasado jueves 14 de enero alrededor de la 11:00 p.m.

Ante los hechos, la Personería elevó la denuncia a las autoridades militares y policiales para activar los procesos de búsqueda con el apoyo de los personeros de los municipios de Mosquera y El Charco.

“De las personas que se encuentran desaparecidas hay dos cuerpos que han sido recuperados en zona rural del municipio de El Charco y hay un joven sobreviviente”, afirmó Parra. Y agregó: “Tenemos información de que un actor armado ilegal interceptó a las personas, quienes fueron obligadas a subir a una embarcación donde fueron ultimados y los cuerpos abandonados en diferentes puntos”.

Por su parte, pese a que familiares han identificado los cuerpos encontrados mientras solicitan ayuda de las autoridades, el Ejército, a través de un comunicado, dijo que la desaparición no está confirmada. “Frente a la información que circula en medios digitales y redes sociales sobre la presunta desaparición y asesinato de 11 personas que provenían de diferentes partes del Pacifico, es importante aclarar que a la fecha no se han recibido denuncias formales sobre este hecho".

El general, Nairo Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército, afirmó que “se han desplegado las unidades de Infantería de Marina al sector, con el ánimo de ir verificando cada uno de los sitios donde las personas han hablado sobre los indicios, que nos permitan confirmar o desvirtuar esa situación. Pero al momento no tenemos nada que nos indique qué fue lo que sucedió. Los hechos son materia de investigación”.

Desde el gobierno departamental, a la fecha, no se han presentado declaraciones oficiales frente al tema.

ETIQUETAS