Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan a oficiales del Ejército por presuntos seguimientos ilegales

Once oficiales del Ejército serán apartados de sus cargos y un general solicitó su retiro de manera voluntaria, por presuntos seguimientos ilegales y usos inadecuados de la ley de inteligenciaEl ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que desde hace varios meses la inspección general del Ejército Nacional, venía realizando una investigación por la posible violación a la ley de inteligencia por parte de oficiales de esta institución.

Once oficiales del Ejército serán apartados de sus cargos y un general solicitó su retiro de manera voluntaria, por presuntos seguimientos ilegales y usos inadecuados de la ley de inteligencia

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que desde hace varios meses la inspección general del Ejército Nacional, venía realizando una investigación por la posible violación a la ley de inteligencia por parte de oficiales de esta institución.

“En referencia a las denuncias que se conocieron hace unos meses sobre presunto empleo irregular de las capacidades de inteligencia militar y siguiendo la Política institucional de cero tolerancia con la ejecución de conductas al margen de la ley”, dice el comunicado del ministerio donde anuncia la investigación.

El jefe de la cartera de la Defensa indicó frente a esto que, a partir de hoy, se apartarán del cargo y se retirarán del servicio activo 11 oficiales, asimismo, un Brigadier General solicitó su retiro voluntario del servicio activo.

“Respetuosos de los procesos de investigación y, en aras de garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia, el Ejército Nacional ratifica que tomará acciones inmediatas frente a las decisiones que vayan adoptando los entes judiciales y de control”, explicó al ministerio.

Según indicó la cúpula de las Fuerzas Militares, el retiro a estos oficiales de sus cargos tiene como propósito, mejorar los procesos de investigación que se adelantan al interior del Ejército Nacional.

“Debo señalar que la Fuerza Pública tiene y tendrá el respaldo y respeto de los colombianos en tanto siga actuando con transparencia, que es la fuente de su legitimidad y apoyo en la opinión pública nacional”, añadió por último el ministro Carlos Holmes Trujillo.

ETIQUETAS