Pasar al contenido principal
CERRAR

Invías autoriza paso de vehículos particulares por la vía La Línea el 24 y 31 de diciembre

También lo podrán hacer el 3, 8, 10 y 11 de enero entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

El Invías autorizó el paso de vehículos particulares por la vía a La Línea el 24 y el 31 de diciembre, debido al alto número de viajeros que se espera que lleguen al Eje Cafetero para los puentes festivos de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el Invías, los carros particulares y los buses de pasajeros podrán pasar de nuevo por La Línea los días 23, 24, 25, 27, 30 y 31 de diciembre. Además del 3, 8, 10 y 11 de enero entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

“Sabemos que aún hay riesgos en la vía, pero hemos dialogado con las autoridades regionales y conocemos de lo importante que es esta fecha para la economía regional. Por eso logramos este acuerdo para que la vía esté abierta durante los días de mayor tráfico", dijo Juan Esteban Gil, director nacional del Invías.

Los buses de pasajeros se podrán seguir moviendo entre La Línea y el Alto de Letras, tanto en los días en los que esté abierto temporalmente, como cuando este termine y solo puedan transitar por allí junto a los vehículos de carga entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m.

“Para los días 26, 28 y 29 de diciembre, así como el 1,3, 8, 10 y 11 de enero, la vía La Línea solo se abrirá para buses de pasajeros y vehículos de carga entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m. y los carros particulares deben tomar obligatoriamente la vía por Mariquita", dijo Gil.

Finalmente, el Invías explicó que las restricciones para vehículos pesados durante los puentes festivos de final de año sigue vigente. La vía alterna Ibagué - Cajamarca - Toche - Salento - Armenia solo fue habilitada para vehículos tipo jeep o campero.

ETIQUETAS