Pasar al contenido principal
CERRAR

Senador Iván Cepeda es denunciado por injuria y calumnia

La denuncia fue interpuesta por Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el partido Centro Democrático.

Edward Rodríguez, presidente a la Cámara por el Partido Centro Democrático, denunció ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia al senador Iván Cepeda por los delitos de injuria, calumnia, falsa denuncia y fraude procesal.

La denuncia se realiza en medio de las acusaciones que Cepeda hizo contra Rodríguez en la que aseguró que él, como miembro de Comisión de Acusación, tomó decisiones politizadas en el caso contra el exsenador Álvaro Uribe por presunto fraude procesal y soborno a testigos.

De hecho, el senador del Polo Democrático ya había presentado una demanda contra Rodríguez por no haberse declarado impedido en el proceso contra Uribe.

De acuerdo con el representante del Centro Democrático, con sus acusaciones Cepeda pretende “instrumentalizar la justicia a su favor para saciar venganzas personales y tergiversar el buen nombre de quienes trabajan en la justicia”.

Rodríguez agregó que siempre ha cumplido su deber como representante e investigador de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara Representantes, y que las denuncias de Cepeda son un irrespeto a la justicia y a las autoridades judiciales.

Hasta el momento el senador Iván Cepeda no se ha pronunciado al respecto de esta denuncia.

ETIQUETAS