Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque felicitó a Joe Biden como nuevo mandatario de EE.UU.

“Mis mejores deseos para el presidente Biden, para la vicepresidenta Kamala Harris, a quienes les deseamos éxitos", señaló el jefe de Estado.

El presidente de la República, Iván Duque, felicitó a Joe Biden y Kamala Harris en su llegada a la Casa Blanca de los Estados Unidos este miércoles.

“Mis mejores deseos para el presidente Biden, para la vicepresidenta Kamala Harris, a quienes les deseamos éxitos. Destacamos su mensaje de unión y reiteramos lo que ha sido una relación histórica, bipartidista y bicameral, que es cada vez más fuerte, con objetivos comunes”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado colombiano celebró el discurso de Biden que, según el mandatario, está orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y también invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes. “Ese discurso tiene importantes repercusiones para el mundo”, dijo el presidente Duque.

“La defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo, el desarrollo integral y la apuesta por las energías renovables serán los ejes de esta histórica relación diplomática que está próxima a cumplir 200 años”, añadió el presidente de los colombianos.

Po su parte, la Embajada de Colombia en Washington dio la bienvenida al recién posesionado presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris.

“Como socio y aliado más cercano de Estados Unidos en el hemisferio occidental, el Gobierno de Colombia aplaude al presidente Biden y al vicepresidente Harris por su juramento hoy”, señaló la embajada.

ETIQUETAS