Pasar al contenido principal
CERRAR

Iván Duque felicitó a Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU.

Desde Córdoba, el mandatario colombiano anuncia trabajo conjunto con el nuevo presidente de EE. UU. en comercio, medioambiente y seguridad.

Casi dos horas después de haberse conocido la victoria de Joe Biden en los comicios estadounidenses, el mandatario Iván Duque Márquez se pronunció en su cuenta en Twitter sobre el resultado electoral de los Estados Unidos.

Desde el departamento de Córdoba, el presidente Duque escribió: “felicitamos a Joe Biden, nuevo Presidente de EE. UU. y a Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión”.

Seguidamente, Duque anunció que “trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Marta lucía Ramírez, también felicitó a Biden y Harris e indicó, sobre esta última, que “ser la primera mujer vicepresidente es una gran responsabilidad para aportar y tener impacto en la transformación social, en especial cuando hay mujeres que rompen paradigmas en beneficio de sus pueblos”.

Añadió que Colombia “ha tenido y tendrá siempre una relación bipartidista con los Estados Unidos, basada en la identidad de valores democráticos, respeto a los DD. HH., compromiso con la libre empresa y respeto a la propiedad privada y al estado de derecho”.

Por último, indicó que trabajará junto a Kamala Harris por la reactivación económica y por la equidad de género.

ETIQUETAS