Pasar al contenido principal
CERRAR

Iván Márquez insiste en respeto a los acuerdos de La Habana

El exnegociador de las Farc ha dicho que la única forma de salvación de la paz es el respeto a los acuerdos de La Habana.

Por: Colprensa

Desde el espacio territorial y de reincorporación de Miravalle, al norte del departamento de Caquetá, el exjefe negociador de las Farc y senador electo, Iván Márquez, sigue advirtiendo de los riesgos por los que según él pasa el proceso de paz luego de la captura de Jesús Santrich y las reformas en el Congreso a la JEP.

En tal sentido, durante el fin de semana el jefe político del ahora partido Farc, tuvo una reunión con el embajador británico en Colombia, Peter Tibber, con quien hablaron sobre cómo avanza el cumplimiento de los acuerdos de paz y los riesgos que se pasa en los mismos.

Márquez, desde su cuenta en Twitter informó que “con el embajador británico en Miravalle, intercambiamos sobre las dificultades de la paz, de la obligación internacional del Estado colombiano de respetar el Acuerdo de La Habana erigido en Documento Oficial del Consejo de Seguridad de NNUU, de Santrich y de proyectos productivos”.

El hoy senador electo decidió desde abril pasado irse a vivir a esa zona especial de reincorporación luego de que la Fiscalía capturara al representante a la Cámara, Jesús Santrich, a quien los Estados Unidos le solicitan en extradición por el presunto intento de enviar cocaína a ese país, esto luego de haber firmado su desmovilización.

Márquez, igualmente reportó de una reunión en Miravalle con el senador electo de su partido Pablo Catatumbo y Hernán Darío Velásquez, conocido como 'El Paisa'. “La salvación del proceso de paz está en el respeto a los términos del acuerdo de La Habana sin modificaciones tramposas, y está en la liberación de Jesús Santrich negociador de paz engrilletado injustamente por la perfidia del Fiscal y de la DEA”, sostuvo.

Frente al tema de las recientes reformas a la JEP en el Congreso, Iván Márquez sostuvo que “unos legisladores de derecha enloquecidos por su sed de impunidad esperanzada en la guerra, y un fiscal dañado, no pueden despedazar con los pies el más extraordinario logro de todos los tiempos, el del futuro de paz para Colombia señalado por el Acuerdo de La Habana”.

ETIQUETAS