Pasar al contenido principal
CERRAR

“Con Japón, nosotros debemos tener la iniciativa”: Abel Aguilar

James regresó a los entrenamientos. Wílmar Barrios no sólo entrenó, sino que atendió a los medios en compañía de Abel Aguilar.

Por: Colprensa

Con la confirmación del entrenamiento completo de James Rodríguez en la jornada de este viernes, tras la ausencia del jueves por una fatiga muscular, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió con el tercer día de concentración en el Sky Resort Kazán en Sviyaga, a las afueras de Kazán.

La segunda práctica abierta de la tricolor, por determinación del cuerpo técnico, tuvo el protagonismo del volante del Bayern Múnich, quien estuvo en el trabajo de calentamiento junto con Falcao García, Carlos Bacca y el otro ausente en la víspera, el mediocampista del Boca Juniors Wílmar Barrios, quien atendió en conferencia de prensa a los medios, al lado de Abel Aguilar.

Luego de dos horas de entrenamiento, en el que enfrentaron a juveniles del Rubin Kazán, el club más importante de la ciudad, que actúa en la primera división del fútbol ruso, Aguilar y Barrios estuvieron en la sala de conferencias de prensa y los dos ratificaron que James estuvo durante toda la práctica.

“Los vi trabajando hoy, a la par del grupo y siempre es importante que los 23 que estamos, estemos a disposición del cuerpo técnico, porque se va a cercando la hora y gracias a Dios las evoluciones han sido positivas y eso beneficia al grupo”, reveló Abel Aguilar.

Por su parte, Barrios destacó que “hoy me integré al grupo, hice trabajo de campo normal con todo el grupo, porque ayer tuve un poco de fatiga, no pude entrenar, por precaución hice trabajo en el gimnasio y es normal hacerlo en esta intensidad pensando en lo que se viene”.

Precisamente de ese trabajo de recuperación previo al Mundial, Abel explicó de su proceso que “una vez se empieza a trabajar sin dolor, sabes que puedes ir aumentado las cargas en los entrenamientos y en mi caso ha sido así, aumentando la intensidad en momentos decisivos y no he tenido ningún inconveniente, trabajando con normalidad para afrontar el primer partido”.

Ya pensando en Japón, el rival del debut del próximo martes en el Mordavia Arena de Saransk, el volante del Deportivo Cali dijo: “Japón es un equipo que juega muy bien, que se clasificó al Mundial con superioridad, con jugadores técnicos que están en las mejores ligas, es un equipo rápido, son asiáticos que automatizan mucho el juego, se complementan bien y empezar bien es primordial para nosotros, en un Mundial hay que ganar el primer partido. Todo el esfuerzo está enfocado en ese juego”.

De la manera de enfrentar a Japón, Barrios aseguró que “la Selección Colombia siempre se caracteriza por cuidar la pelota, por tener buen fútbol, por practicar fútbol con tranquilidad y paciencia para seguir teniendo los espacios en ataque y hacer daño arriba”.

Para Aguilar “nosotros debemos tener la iniciativa, nos hemos caracterizado por eso, luego hay situaciones que nos hacen ir atrás, pero debemos ser protagonistas, no tenemos que dudar porque están los jugadores para hacerlo, pero también es prioridad ser fuertes en defensa porque hay que guardar el cero y hay que tener confianza en este grupo”.

El volante que asistió a James en el mejor gol del Mundial de Brasil hace cuatro años, dejó claro que “no podemos caer nunca en excesos de confianza, porque eso lleva a cometer errores y en un Mundial no hay rival pequeño, nosotros debemos actuar con humildad, sea cual sea la situación, hay que trabajar como equipo unido y competitivo y Japón nos va a exigir, considero que no va a ser nada igual como hace cuatro años, por eso debemos estar preparados.”.

Finalmente, Abel reveló “las informaciones sobre Japón, el cuerpo técnico las han manejado desde hace tiempo porque han visto los partidos de antes y los más recientes, es cierto que la planificación lleva tiempo y tenemos un cuerpo técnico que se fija en todo, nosotros ya tenemos una guía para hacer, pero lo nuestro es fundamental, hacer nuestro juego”.

Con el tercer día finalizado, la Selección Colombia continuará este fin de semana en Kazán, antes del viaje del próximo lunes a Saransk, cuando efectuará el reconocimiento de campo del Mordavia Arena, con la conferencia de prensa oficial previa al debut del martes, a partir de las 7:00 de la mañana, hora colombiana.

ETIQUETAS