Pasar al contenido principal
CERRAR

Así transcurrirán las marchas para defender la JEP en el país

En Bogotá, se ha convocado a la ciudadanía a las 5 de la tarde en el Planetario Distrital.

En respuesta a las seis objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, presentadas por el presidente Iván Duque, varios sectores de la oposición, organizaciones y colectivos acordaron una movilización este lunes 18 de marzo, en defensa de este tribunal y los acuerdos de paz, logrados con la extinta guerrilla de las Farc.

En Bogotá, se ha convocado a la ciudadanía a las 5 de la tarde en el Planetario Distrital, como punto de inicio y esperan movilizarse hasta la Plaza de Bolívar.

Hasta el momento, se ha confirmado que alrededor de 18 ciudades en todo el país harán parte de esta movilización, junto algunas comunidades de colombianos en el exterior.

En las ciudades principales ciudades, la hora de encuentro será la misma, en los siguientes puntos: en Medellín, en el Parque de los Deseos y la Plaza de la Paz; en Cali, en la Plazoleta de San Francisco; en Bucaramanga, en la Plaza Luis Carlos Galán; en Cartagena, desde la India Catalina hasta la Plaza de la Paz y en Barranquilla, en la Plaza de la Paz.

Aunque la Secretaría de Movilidad de Bogotá aún no se ha pronunciado al respecto, se espera que las marchas generen congestión en las calles perpendiculares a la Carrera Séptima, especialmente la Calle 26 y Calle 19, e incluso un incremento de tráfico por la Carrera Décima.

ETIQUETAS