Pasar al contenido principal
CERRAR

JEP rechazó solicitud de hijo de ‘La Gata’

Está siendo investigado por lavado de activos y el crimen de otro ciudadano, en hechos que ocurrieron cuando fue alcalde Magangué.

La Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- rechazó el sometimiento a esta justicia de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilce López 'La Gata', luego de que presentara una solicitud ante este tribunal en los últimos meses.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP no aceptó la solicitud de sometimiento voluntario de Alfonso López, quién es conocido como ‘El Gatico’, ya que verificó ante la justicia ordinaria, donde ya está condenado por el asesinato de un periodista.

Y, además, está siendo investigado por lavado de activos y el crimen de otro ciudadano, en hechos que ocurrieron cuando fue alcalde del municipio de Magangué, Bolívar, entre el 2004 y 2007, y se determinó que fue miembro activo de las Autodefensas Unidas de Colombia, lo que lo inhabilita para acogerse a esta jurisdicción.

El alto tribunal de paz señaló que alias ‘El Gatico’ había presentado solicitud de sometimiento en calidad de agente de Estado no integrante de fuerza pública y en calidad de tercero civil particular.

Otro de los motivos que señaló la JEP es que ante los hechos por los que ya está condenado Alfonso López, este no ha mostrado un compromiso claro y concreto de verdad plena ante el sistema de Justicia y Paz, donde han sido sometidos los exmiembros de las Auc.

ETIQUETAS