Pasar al contenido principal
CERRAR

JEP tiene competencia para estudiar el caso de Jesús Santrich

La presidenta de JEP, Patricia Linares, aseguró que la sección de revisión estudiará los hechos por los que fue detenido el excombatiente.

Por: Colprensa

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, aseguró que la sección de revisión estudiará los hechos por los que fue detenido el líder de la desmovilizada guerrilla de las Farc para determinar responsabilidades.

“La sección de revisión de la JEP debe corroborar y determinar la fecha en la que se produjeron los hechos por los que esta persona fue detenida, y si estos hechos están relacionados, directa o indirectamente, o fueron cometidos en el marco y con ocasión del conflicto armado interno”, dijo.

Linares explicó que si los hechos fueron cometidos con posterioridad a la fecha de terminación del conflicto, es decir, el 16 de diciembre de 2016, se debe remitir el caso a la jurisdicción ordinaria para los efectos pertinentes y cumplir con la extradición.

La presidente de la JEP manifestó que desde el organismo “actuaremos de acuerdo a nuestras competencias”, pero se entrará a analizar la situación y este martes se espera un pronunciamiento oficial frente al caso.

ETIQUETAS