Pasar al contenido principal
CERRAR

“Tenemos la responsabilidad de conquistar la libertad”: Fabiana Rosales

En entrevista, la esposa del mandatario interino de Venezuela destacó el respaldo internacional que este ha recibido.

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se refirió en La Señal de la Mañana al respaldo internacional a la gestión del mandatario interino y las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ella y su familia el pasado sábado 26 de enero:

“Nosotros no deseamos irnos de Venezuela, hemos afrontado cada situación de riesgo dentro de nuestro país y estoy segura de que muchos venezolanos que no han dado el paso lo darán. El sábado recibí una noticia muy feliz porque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nos otorgó protección a Juan, mi bebé de 20 meses y a mí, porque ellos nos consideran personas vulnerables y en situación de alto riesgo. Estamos en lo correcto y el mundo nos respalda”, señaló.

Rosales indicó también que cualquier acto de violencia será culpa del régimen:

“El único responsable del derramamiento de sangre es el usurpador que hoy está en Miraflores, él tiene a las Fuerzas Armadas junto a él, son ellos los que matan a venezolanos todos los días, en hospitales por falta de insumos, niños que se mueren de hambre. Ellos son los que asesinan, aquí no hay otro responsable de la matanza que vive todos los días Venezuela que el usurpador de Miraflores. Los venezolanos tenemos miedo de enfermarnos, tenemos miedo de ir al médico y que no podamos ser atendidos, este temor que tenemos hoy los venezolanos lo estamos transformando en una esperanza más fuerte. Cualquier tipo de violencia, cualquier tipo de derramamiento de sangre sería culpa de Nicolás Maduro”, declaró.

La Corte Interamericana solicitó a las instituciones venezolanas que protejan los derechos de Guaidó, “la figura más visible de oposición”, y de su familia.

Este martes 29 de enero, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que impida la salida del país a Juan Guaidó, proclamado presidente encargado el pasado 23 de enero.

Escuche aquí la entrevista con Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó en Radio Nacional de Colombia:

ETIQUETAS