Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a alias “El Tigre”, presunto homicida de la líder ambiental Juana Perea

Néstor Leonel Lozano Muriel, alias “El Tigre” será imputado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

El presidente Iván Duque anunció la captura de alias “El Tigre”, presunto autor material del asesinato de la líder ambiental Juana María Perea Plata, asesinada el pasado 29 de octubre en Nuquí, Chocó.

El fiscal general, Francisco Barbosa, explicó que Néstor Leonel Lozano Muriel, alias “El Tigre”, perteneciente al Clan del Golfo, fue capturado en una operación conjunta entre la Fiscalía, la Policía Nacional y la Armada.

El fiscal aseguró que desde que se conoció la muerte de la líder ambiental se dispuso de un grupo de peritos, fiscales e investigadores que se trasladaron a la zona del asesinato para lograr la individualización de los responsables del crimen.

Alias “El Tigre” será imputado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Barbosa también anunció que el pasado 31 de octubre fue capturada otra persona, que sería la responsable de conducir la lancha en la que ocurrió el homicidio.

“Rechazamos categóricamente ese crimen y vemos que una vez más se trabaja con total coordinación por parte de las autoridades para dar un golpe certero, para tener un esclarecimiento y proceder con la judicialización”, afirmó Duque.

El presidente también afirmó que espera que las autoridades continúen esclareciendo la presencia del Clan del Golfo en Nuquí, para lo que se han dispuesto equipos de la Armada, la Policía y el Ejército para enfrentar esta estructura criminal en la región.

ETIQUETAS