Pasar al contenido principal
CERRAR

Judicatura desmintió que recursos de la pandemia se destinaran a camionetas de magistrados

Así lo sostiene la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, magistrada Diana Remolina.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, magistrada Diana Remolina, explicó que desde el año 2019 empezó el proceso en el Congreso y con el Gobierno para la definición de las inversiones que se debían realizar para garantizar la seguridad de los magistrados, en dicho presupuesto estaban incluidas las 51 camionetas Toyota blindadas por un valor de $13.276 millones de pesos.

Estos vehículos son un elemento de seguridad para la Rama Judicial y en este caso están destinadas para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, según afirmó Remolina en el programa La Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia.

“De acuerdo con las normas vigentes, algunos dignatarios requieren elementos especiales de protección atendida la labor que desempeñan y el riesgo que podrían estar corriendo y en ese sentido el Consejo Superior de la Judicatura está dando cumplimiento a las normas legales y las definiciones sobre los esquemas de seguridad que deben cubrir a estos funcionarios”, manifestó la funcionaria.

Remolina recalcó que esta compra no se hizo en medio de la pandemia y menos con los recursos de la misma. “No es una actividad que se haya iniciado en este periodo de pandemia, es la conclusión de un proceso que inició el año pasado”, expresó.

Concluyó la togada que precisamente antes de iniciar la emergencia sanitaria por el coronavirus culminó este proceso que se planteó desde 2018 buscando el presupuesto y que hasta 2019 obtuvo la aprobación.

ETIQUETAS