Pasar al contenido principal
CERRAR

General Salamanca asegura que él y su familia están siendo amenazados

El oficial aseveró que desde hace unos días ha visto seguimientos y movimientos extraños en su entorno.

De acuerdo con el inspector de la Policía Nacional, general William Salamanca, en los últimos días ha sido víctima de seguimientos, al igual que sus hombres y familia, según explicó ante la Procuraduría General.

"He recibido información de policías en uso de buen retiro, información confidencial, en la que me dicen que me cuide, que cuide a mi familia", dijo.

Asimismo, el oficial aseveró que desde hace unos días ha visto "seguimientos, movimientos extraños en su entorno, en su apartamento. A la empleada le han preguntado para quién trabaja, para qué general, a qué horas entra, a qué horas sale?".

Además, aseguró que se habría intentado alterar el sistema jurídico de la Policía para borrar la información sobre las irregularidades del proyecto de casas fiscales en San Luis (Tolima), por el que el director de la institución, el general Oscar Atehortúa, enfrenta un juicio ante el Ministerio Público.

"Tengo informaciones que esta bitácora trató de ser borrada del sistema, por lo que pido se disponga una visita a los equipos para evitar esta situación", afirmó Salamanca.

El general precisó que, de ser así, 170 investigaciones por corrupción están en riesgo al igual que su vida y la de sus hombres que incluso han pedido la baja o traslados para no exponerse.

Finalmente, señaló el inspector general que a pesar de que puso en conocimiento al director encargado de estos hechos, a la fecha no tiene información sobre las actividades para proteger a los hombres a su mando que están cumpliendo sus deberes constitucionales y están "temerosos y preocupados".

Salamanca concluyó su testimonio ante la Procuraduría afirmando que "no encuentro garantías en la Policía Nacional para continuar la misión".

Por estas denuncias, en las últimas horas la Procuraduría realizó una inspección en una de las sedes de la Policía, para determinar si en el sistema jurídico "desde el 19 de noviembre a la fecha se han hecho modificaciones, alteraciones o manipulaciones dentro de los registros del sistema Sijud para el proceso en audiencia".

ETIQUETAS