Pasar al contenido principal
CERRAR

Inician testimonios en caso del excombatiente Dimar Torres

Según testimonio de los militares, hasta el día de la muerte de Torres, no lo habían conocido ni escuchado sobre él.

Ante la Procuraduría General, la defensa tanto del coronel (r) Jorge Armando Pérez Amézquita como de tres soldados más empezaron a entregar las primeras pruebas y testimonios en el juicio disciplinario que se les adelanta por su presunta participación en el asesinato del guerrillero desmovilizado, Dimar Torres.

Los soldados activos Freddy Moncada y Enrique Cantero aseguraron ante el Ministerio Público, que no tuvieron conocimiento de ninguna conversación de WhatsApp entre los militares antes de que ocurriera el asesinato de Torres, y que no conocieron órdenes del coronel retirado sobre un plan para acabar con la vida del excombatiente.

Afirmaron que pese a que se ha informado que la orden para asesinar a Torres se dio por medio de un grupo de WhatsApp, ninguno recuerda que el coronel haya estado en dicho grupo llamado ‘Alabarda 4’ y que solo se mencionó al excombatiente el día de su muerte debido a los disturbios que hubo en la zona.

Según sus testimonios, hasta el día de la muerte de Torres, no lo habían conocido ni escuchado sobre él y tampoco recibían órdenes de Pérez Amézquita.

Cabe recordar que, según la Fiscalía, el asesinato de Torres fue un acto de ‘venganza’, porque días antes un soldado bajo el mando de Pérez Amézquita, murió al ser afectado por la explosión de una mina antipersona.

ETIQUETAS