Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 200 capturados en operativos contra tráfico de estupefacientes y hurtos

Se realizaron 35 acciones contundentes por parte de la Policía, lo que permitió la desarticulación de 23 grupos delincuenciales.

El hurto y el tráfico de estupefacientes, dos de los delitos que afectan directamente la seguridad ciudadana en las calles de Colombia, fueron el objetivo de la macrooperación ‘Génesis’ de la Policía Nacional, que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de 201 personas en ocho ciudades y 17 departamentos del país.

De ese total, 125 se materializaron por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 40 por concierto para delinquir, 24 por hurto en sus diferentes modalidades y 12 por otros delitos.

Así mismo, se efectuaron 163 diligencias de registro y allanamiento en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pasto, y en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

El mayor general Jorge Luis Vargas, director General de la Policía Nacional, indicó que tres organizaciones criminales en varias zonas del país fueron desarticuladas en esta macrooperación.

Se trata de ‘Nueva Generación’, quienes fungían como expendedores de marihuana y cocaína en la ciudad de Bogotá; ‘Los del Norte’, grupo delincuencial liderado por mujeres en Nariño; y ‘Los Junior’, dedicados al hurto de celulares en Quindío.

Además, fueron incautadas 31 armas, proveedores y 1.4 toneladas de estupefacientes utilizadas para el consumo en pequeñas cantidades y 106 millones de pesos en efectivo.

ETIQUETAS