Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía General deberá disculparse con la actriz Carolina Sabino

La decisión se tomó teniendo en cuenta el daño al buen nombre, la intimidad y la honra de la artista.

Un juez civil determinó que, por el daño al buen nombre, la intimidad y la honra de la actriz Carolina Sabino, la Fiscalía General deberá realizar un acto de excusas públicas al que deberán ser invitados todos los medios de comunicación.

La determinación la tomó luego de que en el año 2015, el ente investigador anunciara a los medios de comunicación que realizaría una imputación de cargos en contra de la actriz por practicarse una interrupción voluntaria de un embarazo.

La base del caso era una interceptación telefónica que se le había hecho a Lina Luna, hermana de Sabino, en medio de la investigación por el escándalo del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda, en esta Carolina le contaba a su hermana que se practicaría el aborto.

Sin embargo, tiempo después la Fiscalía General decidió archivar el caso y la actriz tomó acciones judiciales, ya que dicha noticia no solo había sido publicada en varios medios de comunicación en Colombia, sino también en otros países.

“El aparato judicial incurre en eventuales conductas abiertamente contrarias a derecho que resulten ser escandalosamente injurídicas y abiertamente ilegales y generadoras de daños y perjuicios materiales y morales”, se lee en la decisión.

Para el juez, no solo se revelaron datos íntimos de la artista, sino que se inició una investigación en su contra aprovechándose de otro caso que no tenía nada que ver con la actriz y cantante, “al tratarse de una investigación por el delito de aborto, reposaba información sensible perteneciente al núcleo esencial del derecho a la intimidad de la investigada, toda vez que la decisión de una mujer interrumpir voluntariamente su embarazo pertenece a la esfera íntima o privada”.

Por estos hechos, el funcionario ordenó a la Fiscalía General indemnizar a la actriz y a su familia, así como realizar el evento público y capacitar a todos sus funcionarios en temas de derechos sexuales y reproductivos.

ETIQUETAS