Pasar al contenido principal
CERRAR

En 26 departamentos se han hecho imputaciones por corrupción: Fiscalía

Hay procesados cuatro gobernadores, seis exgobernadores, 22 alcaldes y exalcaldes, un magistrado y diez jueces y fiscales.

El fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que entre el 13 de febrero y el 16 de septiembre de este año se ha logrado la captura de 69 personas y realizar 166 imputaciones en 26 departamentos por delitos contra el patrimonio y la administración pública.

De acuerdo con el jefe del ente judicial, en estos departamentos hay procesados cuatro gobernadores, seis exgobernadores, 22 alcaldes y exalcaldes, un magistrado y diez jueces y fiscales.

"No se tolerará el saqueo sistemático de recursos públicos en ningún lugar del territorio nacional, la Fiscalía seguirá mostrando resultados", indicó el fiscal.

Además, Barbosa explicó que la Fiscalía General continuará pendiente a cualquier irregularidad, especialmente en las regiones, donde no se permitirá ningún hecho de corrupción.

Cabe recordar que, por estos hechos, en los últimos días le fue dictada medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de residencia al gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, como presunto responsable de irregularidades en un contrato publicitario en medio de la emergencia sanitaria.

ETIQUETAS