Pasar al contenido principal
CERRAR

Senador Eduardo Pulgar seguirá detenido en La Picota

El alto tribunal que el estado de Pulgar no es tan grave como advertía su abogado Jaime Granados.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de sustituir la medida de aseguramiento en contra del senador Eduardo Pulgar, quien enfrenta un proceso por presunto tráfico de influencias al asegurar que “no está en condición de grave enfermedad”.

Para el alto tribunal, aunque Pulgar sí está enfermo, su condición no le impide seguir recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, donde se encuentra desde inicios de diciembre, por presuntamente ofrecer dinero al juez Andrés Rodríguez, a cambio de favorecer con una decisión a su padrino político Luis Fernando Acosta Osío.

Aseguró la Corte Suprema que el estado de Pulgar no es tan grave como advertía su abogado Jaime Granados, teniendo en cuenta el concepto que entregó Medicina Legal en las últimas horas.

Adicional a esta decisión, el Consejo de Estado determinó que la Procuraduría General es la competente para investigar disciplinariamente a Pulgar, ya que este caso tiene que ver con un hecho de posible corrupción y no con sus funciones en el senado.

“La Procuraduría General de la Nación tiene competencia disciplinaria sobre los servidores públicos de elección popular, especialmente, cuando la conducta corresponde a una actuación corrupta”, indicó la corporación.

ETIQUETAS