Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Fernando Suárez, designado gobernador encargado de Antioquia

El gobernador Aníbal Gaviria fue detenido por la Fiscalía este miércoles.

A través de un decreto presidencial, el Gobierno Nacional suspendió al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien fue nuevamente detenido este miércoles por la Fiscalía General de la Nación.

De esta manera, la normativa, que cuenta con la firma del presidente Iván Duque y el ministro del Interior, Daniel Palacios, designó a Luis Fernando Suárez como gobernador encargado.

El ente judicial acusó a Gaviria ante la Corte Suprema de Justicia, por los supuestos delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, esto debido a las presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada con ocasión de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada Caucasia.

La investigación anota que el contrato fue suscrito cuando Gaviria Correa se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, y su valor inicial fue de $41.663.432.778.

El mandatario ya había sido detenido en junio del año por el mismo proceso, pero quedó en libertad mientras la Fiscalía adelantaba las respectivas investigaciones.

ETIQUETAS