Pasar al contenido principal
CERRAR

Las Farc pensaron asesinar a expresidente Juan Manuel Santos

La revelación se dio en medio de la diligencia que se lleva a cabo ante la Jurisdicción Especial Para la Paz.

Así lo reveló el exjefe de las extintas Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, en medio de la diligencia que se lleva a cabo ante la Jurisdicción Especial Para la Paz, asegurando que se planteó un atentado a inicios de las conversaciones del acuerdo de paz.

“Alfonso Cano nos informa que un comando ha informado que está listo para atentar contra la vida del entonces presidente Juan Manuel Santos. Esa discusión se realizó. Hubo debate frente al tema del atentado personal y lo que eso significaba, pero en últimas se tomó la decisión que no se iba a ejecutar, porque no sería ético actuar contra una persona con la cual en ese momento se estaba dialogando”, afirmó Londoño.

En esta diligencia también se refirió a que esas decisiones estaban ligadas a cobrar cuentas políticas y por ello varios personajes de la vida política estaban en la mira de la desaparecida guerrilla de las Farc.

“Sin haber estado en el momento en que toman las decisiones, me atrevo a decirlo con dolor, con lo que eso significa, era cobrar cuentas políticas, en todos estos seis casos esta eso, cobrar una cuenta”, aseguró el líder del Partido Comunes.

En su audiencia de aporte de verdad sobre los seis asesinatos en lo que la extinta guerrilla asumió responsabilidad, entre los que está el de Álvaro Gómez Hurtado, el líder del Partido Comunes afirmó que están aportando en el compromiso moral que firmaron tras la firma del acuerdo de paz.

ETIQUETAS