Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan a policías por uso de taser que habría causado muerte a un ciudadano

Al parecer, dos agentes de la Policía dieron uso excesivo de una pistola de descargas eléctricas.

Por: Colprensa

En un presunto hecho de abuso de autoridad, en horas de la noche del martes murió un ciudadano al occidente de Bogotá, luego de que dos agentes de la Policía dieron uso excesivo de una pistola de descargas eléctricas.

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Cecilia, cuando el ciudadano Javier Ordóñez, de 45 años de edad y abogado de profesión, y quien al parecer estaba ébrio y tras un enfrentamiento con los agentes éstos usaron la pistola taser de manera reiterariva pese que tenían ya sometido al ciudadano.

En un video que circuló por redes sociales se escucha al ciudadano que le pedía a los policías que no lo agredieran más con la taser. “Dejemne ya tranquilo”, les dijo Ruiz en varias ocasiones, quien además era apoyado por personas que estaban grabando el accionar de los agentes.

Tras estar reducido el ciudadano fue conducido a un CAI cercano del lugar de los hechos, en donde murió unos minutos después. “Los uniformados atienden el llamado por un caso de riña en vía pública en el sector de Villa Luz, al hacer presencia notan a ocho personas en estado de alteración, al tratar de mediar los uniformados son atacados por lo que proceden a controlar a una persona, quien después manifiesta malestar, es trasladado a un centro asistencial en donde lamentablemente falleció”, explicó la Comandancia Operativa de la Policía.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el hecho y calificó lo hecho por los agentes de la Policía como una acción de extremo abuso de parte de los dos agentes al usar la pistola taser. “Ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada!”, indicó la alcaldesa.

López manifestó además que “hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medias serias. Insistiremos a la Procuraduría y la Defensoría que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran”.

La investigación del hecho fue asumida por la Fiscalía, y en cuanto a los agentes, la Policía Metropolitana informó que por el momento no serán suspendidos, sólo pasarán a cumplir funciones de oficina, mientras avanzan la investigación disciplinaria interna, como también la judicial.

ETIQUETAS