Pasar al contenido principal
CERRAR

Juegos Olímpicos de Tokio se cancelarían definitivamente según The Times

De confirmarse la decisión por parte del gobierno japonés y el Comité Olímpico, las justas serían postergadas para el 2032.

El diario británico The Times publicó información que indica que el Gobierno Japonés tomó la decisión de cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokio, ante la difícil situación que afronta el mundo por cuenta de la pandemia de Covid-19.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaban programados en un principio para junio de 2020, se aplazaron también por el coronavirus para julio de este año, pero dado que la situación no mejora, la decisión final es que se cancelan. La difícil determinación se habría tomado en una reunión de miembros del Comité Olímpico Internacional y autoridades de Japón.

Según la publicación, ahora se está buscando el momento indicado para dar el anuncio y buscar la posibilidad de nuevas fechas, que podría ser en 2032.

"Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior", indica la publicación de The Times.

De confirmarse esta noticia, sería la segunda vez en la historia que Tokio cancela unos Juegos Olímpicos. Ya había pasado en 1940 debido a la Segunda Guerra Mundial. Hechos que han apagado la llama del evento deportivo más importante del mundo.

Según el calendario del Comité Olímpico Internacional, la próxima edición de los Juegos Olímpicos será en París, Francia, en 2024 y después en Los Ángeles, Estados Unidos en 2028. La fecha de 2032 quedaría reservada para Tokio, Japón.

ETIQUETAS