Pasar al contenido principal
CERRAR

Juez condenó a exdirector de DNE Carlos Albornoz y ordenó su captura

La sentencia se da por corrupción en la venta del centro comercial Villa Country en Barranquilla.

Por: Colprensa

El juzgado 37 penal de conocimiento de Bogotá ordenó la captura inmediata del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, por corrupción en la venta del centro comercial Villa Country en Barranquilla. En la audiencia también se informó que prescribieron varios delitos.

“Señor Albornoz, usted en forma indecorosa, en forma indecente, dispuso de bienes del Estado, allá afuera hay miles de ciudadanos que sufren día a día buscando el pan para sus hijos, usted creyó que llegaba a un cargo público a hacerse rico”, dijo el juez antes de proferir la sentencia.

Agregó que “la Dirección Nacional de Estupefacientes era una guarida de ladrones, donde violaron los intereses del Estado. Cuántos miles de millones de pesos se apropiaron en beneficio propio y de terceros, defraudando las expectativas de hacer de Colombia una nación mejor”.

Por esta razón condenó a Albornoz por los delitos de prevaricato por acción, falsedad en documento público, peculado en favor de terceros y fraude procesal y, como consecuencia, ordenó su detención inmediata.

Durante la audiencia, el juez informó también de la prescripción de los delitos de falsedad en documento privado, concierto para delinquir, prevaricato por omisión y obtención de documento público falso.

Por esta prescripción, el juez ordenó compulsar copias en contra de todos los Fiscales que tuvieron en sus manos el caso, por los múltiples aplazamientos y dilaciones.

Es importante recordar que este proceso está relacionado con la adjudicación y venta irregular de bienes de la mafia. Es decir del centro comercial Villa Country.

Al finalizar la audiencia, la defensa de Albornoz intentó solicitar el aplazamiento de la decisión de captura inmediata, argumentando que el acusado ha estado en todas las audiencias y ha participado activamente en su defensa.

“Es un hombre de 65 años de edad cumplidos y nos encontramos en una crisis sanitaria, por lo cual su tratamiento penitenciario le podría traer un elevado riesgo para su salud”, alegó la defensa. Ante esta declaración, el juez reiteró la orden de captura y anunció que la lectura de sentencia se hará el próximo 29 de enero.

ETIQUETAS