Pasar al contenido principal
CERRAR

En junio regresarán los entrenamientos en el fútbol colombiano

Entre las medidas se contempla la toma de pruebas para corroborar el estado de salud de los jugadores.

Los jugadores del fútbol colombiano, regresarán a los entrenamientos individuales el próximo 8 de junio en las respectivas sedes de los equipos que disputan la liga. Ese fue el más reciente anuncio del ministro del deporte, Ernesto Lucena, en declaraciones a la emisora Blu Radio, donde además dio luces sobre la posible fecha de reinicio de la liga.

“Se ha trabajado en equipo, todos queremos por encima de cualquier cosa la salud de los jugadores y su entorno. Dar esta luz empieza a generar tranquilidad no solo en el fútbol colombiano, sino también con las demás disciplinas deportivas”, señaló el ministro.

Después de ese regreso a los entrenamientos individuales, se tomarán pruebas a las plantillas de los equipos, para entrar en una segunda fase que permitirá entrenamientos colectivos, y si todo sale bien, sin contagios y con una buena cantidad de testeos a los jugadores, la liga reiniciaría los primeros días de agosto.

“Hay que monitorear las ciudades que quieran albergar la liga y que puedan tener todas las garantías, porque la reanudación se haría en una sede o en un máximo de cuatro ciudades”, agregó Ernesto Lucena.

La liga se suspendió el pasado 13 de marzo y ya completa más de dos meses de inactividad. En el mundo, de las ligas importantes, solamente han retomado la de Alemania y después del 8 de junio la de España. En el continente solamente la liga de Costa Rica ya regresó a la actividad.

ETIQUETAS