Pasar al contenido principal
CERRAR

“La democracia la han venido destruyendo poco a poco”: Santos sobre panorama en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que no reconocerán las acciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela y calificó como “régimen” los gobiernos de Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

Por: Colprensa

Para el presidente Juan Manuel Santos la Constituyente en la que avanza el gobierno de Nicolás Maduro, termina dañando aún más la democracia en Venezuela. Este jueves, al hablar sobre su gestión de gobierno se refirió al tema.

“La democracia la han venido destruyendo poco a poco y esta Asamblea Constituyente es la culminación de esa destrucción y por eso no podemos estar de acuerdo. Por eso hemos venido endureciendo la posición frente a Venezuela”, dijo el mandatario.

El gobierno colombiano cambió su tono ante el vecino país tras hacerse visible la intención de quitar las funciones legislativas de la Asamblea Nacional, la cual es liderada por la oposición.

“Lo que sucede en Venezuela nos afecta a todos los colombianos para bien o para mal”, continuó Santos, afirmando que desde el inicio de su gobierno ha estado al tanto del vecino país y dijo: “con el régimen del presidente Maduro, inclusive antes, con el régimen del presidente Chávez nunca estuvimos de acuerdo en su visión sobre cómo llevarle al pueblo el desarrollo y bienestar”.

Sin embargo, afirmó que se acordó superar las diferencias para unirse en lo fundamental y las causas mayores, “en este caso la paz de Colombia”. Pero ahora, y ante lo sucedido, reiteró que no reconocerá ese proceso.

“Yo lo dije claramente, y la mayoría de la comunidad también, que esa constituyente tenía un origen espurio, ilegal y por consiguiente no podemos reconocer esa constituyente como una institución válida y sus decisiones no pueden ser reconocidas y no van a ser reconocidas por el Gobierno de Colombia”, agregó.

Sobre la posición que adoptó el mandatario, el presidente venezolano lo ha calificado como "esclavo arrodillado del imperio norteamericano", y afirmó que es el peor presidente que ha tenido Colombia. "Santos, te metiste con Venezuela y ahora te vas a secar".

ETIQUETAS