Pasar al contenido principal
CERRAR

“Es la fecha más importante de las últimas tres generaciones”: MinDefensa

En un video subido a la cuenta de Twitter del Ministerio, Villegas aseguró que la dejación de las armas es la victoria de los miles de uniformados que combatieron en 50 años de conflicto.

Por: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la dejación de armas de las Farc que se desarrollará este martes es “la fecha más importante de las últimas tres generaciones de colombianos”. En un video subido a la cuenta de Twitter del Ministerio, Villegas aseguró que la dejación de las armas es la victoria de los miles de uniformados que combatieron en 50 años de conflicto.

“A mis 60 años apenas voy a conocer a las Farc sin armas y, para los jóvenes, para quienes empiezan sus vidas, sus carreras, piensen en esa Colombia que puede estar al alcance de sus manos. Una Colombia sin violencia, en tranquilidad, para que podamos tener todos más oportunidades en la paz”, dijo.

Ayer, la Misión de las Naciones Unidas en Colombia certificó que tiene el conjunto de armas individuales de las Farc, con excepción de algunas que servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las Farc hasta el primero de agosto.

En total, el organismo internacional tiene 7132 armas individuales de los miembros del grupo en desmovilización y aseguró que para cuando termine el mes de julio ya habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído los contenedores de las Zonas Veredales.

ETIQUETAS