Pasar al contenido principal
CERRAR

FLIP rechaza amenazas de muerte contra ‘Matador'

En entrevista, Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), calificó como grave este caso y aseguró que amenazar a la prensa debe tener consecuencias.

Como el éxito de los censuradores" calificó el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Vaca, el anuncio del caricaturista Matador' sobre su retiro de las redes sociales debido a amenazas contra su vida.

Siempre que hay una amenaza contra la prensa, también hay una reflexión interna de los periodistas sobre qué implicaciones tiene el trabajo que están haciendo. Y lamentablemente vivimos en un país que está acostumbrado a que la amenaza contra quien se expresa es una medida legítima", aseguró.

En entrevista con La Señal de la Mañana, el representante del gremio de periodistas señaló que la autocensura o el dejar de publicar es una medida de protección muy común en Colombia.

De las 129 amenazas que se registraron el año pasado, yo diría que esta es una de las consecuencias principales y para mí es como la gran victoria de los censuradores y es que no se vuelva a hablar de ellos", recalcó.

Dijo que esta situación debe invitar a una reflexión muy potente desde el Estado y la sociedad. Agregó que las apologías a la violencia y el llamado al asesinato de periodistas debe tener consecuencias para quienes se atreven a hacerlo.

Para mí es muy comprensible la posición de Matador, creo que el gran sacrificado es la sociedad y la ciudadanía, las audiencias que dejarán de recibir un contenido muy importante dentro del debate público", sostuvo.

Vaca indicó que en este tipo de casos, además de intervenir la Policía con su función judicial para adelantar investigaciones, también deberían estar presentes organismos como la Fiscalía para dar con los responsables.

Por lo que hemos podido documentar, se trata de un personaje absolutamente identificable. Digamos, con larga trayectoria en redes sociales con las afinidades que plantea Matador", manifestó el director de la FLIP.

Escuche aquí la entrevista completa a Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP,) sobre el anuncio de Matador' de dejar de publicar en redes sociales, en La Señal de la Mañana:

ETIQUETAS