Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía La Línea continuará con cierre nocturno hasta el 9 de diciembre

Será un cierre total nocturno para el corredor Calarcá – Cajamarca, entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

El Instituto Nacional de Vías -Invías- confirmó que la vía La Línea continuará con un cierre total durante todas las noches hasta el 9 de diciembre, para continuar con los trabajos de remoción del derrumbe que se presentó en este corredor vial.

La Dirección del Invías anunció la extensión de la medida que busca agilizar las obra de remoción, por lo que será un cierre total nocturno para el corredor Calarcá – Cajamarca, entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, hasta el próximo miércoles 9 de diciembre.

“La medida se tomó luego de una reunión de socialización con los transportadores de carga y de pasajeros por carretera, liderada por la viceministra de Transporte y las entidades del sector, con el propósito de reducir las altas congestiones vehiculares en la vía por el paso restringido en dicho sitio crítico”, indicó el instituto.

Cabe recordar que los vehículos particulares tienen restringido en su totalidad el paso por la vía La Línea y deberán tomar rutas alternas como el alto de Letras. Invías ratificó que vehículos de carga y de transporte de pasajeros podrán circular en el paso de un solo carril entre las seis de mañana y las seis de la tarde

“Superar este tipo de emergencias es importante, pero más aún preservar la vida de los usuarios, es por ello que el Gobierno Nacional tomó esta decisión de mantener el cierre nocturno del corredor, evitando así el tránsito de vehículos. Los transportadores y usuarios deben programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las autoridades de transporte informaron también que el próximo martes 8 de diciembre se realizará otra evaluación de la situación y la de la zona para informar si las medidas se mantienen o se permiten el paso en la vía.

El Invías recomienda para vehículos particulares y para el tránsito de vehículos de carga y de pasajeros en la noche tomar las siguientes rutas alternas:

Desde Bogotá: Calle 80 - La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales – Pereira - Armenia o La Paila.

Desde Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca – Boyacá - Llanos Orientales – Huila – Caquetá - Putumayo - Tolima - Quindío.

Desde Cundinamarca hacia Risaralda: Cundinamarca – Boyacá - Llanos Orientales – Huila – Caquetá - Putumayo -Tolima- Risaralda

ETIQUETAS