Pasar al contenido principal
CERRAR

“La participación de la sociedad civil ha sido un viejo anhelo del Eln”: Juan Camilo Restrepo

En entrevista con La Señal de la Mañana de Radio Nacional, el jefe negociador habló sobre la etapa próxima a iniciar, con la participación de la sociedad civil en el marco de los diálogos de paz entre Gobierno y Eln.

Con satisfacción recibe el Gobierno Nacional el compromiso entre las Farc y el Eln de defender los acuerdos de paz. Así lo aseguró Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, quien destacó esto como una oportunidad para compartir experiencias buenas y malas del proceso de paz que logró Colombia con las Farc.

“Nos parece que importante que el Eln, un grupo alzado en armas aún, reciba el testimonio de primera mano de quienes han celebrado un acuerdo de paz con el Gobierno y se han incorporado a la vida democrática y están demostrando que sí es posible llegar a una paz digna que permita la dejación de las armas y la incorporación a la vida ciudadana”, señaló.

En diálogo con el porgrama La Señal de la Mañana de Radio Nacional, Restrepo se refirió a la etapa que está próxima a iniciar para la participación de la sociedad civil en el marco de los diálogos que se desarrollan en Quito (Ecuador) entre Gobierno y Eln. Esto a través de unas audiencias públicas que van a tener lugar en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca) durante la semana entrante.

“Son 50 estamentos, cerca de 200 personas han sido invitadas, de común acuerdo se elaboraron las listas entre el Eln y Gobierno, para que vayan a allí a dar sus opiniones sobre cuál es la metodología más recomendable para hacer esa gran palpitación de la sociedad civil prevista en la agenda”, informó el jefe negociador.

“La participación de la sociedad civil ha sido un viejo anhelo del Eln y nosotros lo vamos a honrar en el entendido de que los otros compromisos adquiridos por el Eln se van a seguir cumpliendo, también bien cumplidos. Vamos a completar tres semanas de cese al fuego y se están cumpliendo sin mayores incidentes”, puntualizó.

Escuche a continuación la entrevista a Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, en el programa #LaSeñalDeLaMañana:

ETIQUETAS